ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DEL EMPRENDEDOR VERDE EN ESPAÑA

La temática global del presente proyecto está centrada en los emprendedores verdes. Hasta el momento, se han efectuado muchos estudios y diagnósticos sobre las características del empleo verde pero se han desarrollado pocos trabajos de investigación que aborden de forma específica las características básicas, motivaciones y necesidades de esta categoría de emprendedores. Este estudio pretende subsanar esta deficiencia y dotar a los gestores del proyecto, a la Fundación Biodiversidad y a los destinatarios del proyecto de un mejor conocimiento de este tipo de emprendedor para mejorar los sistemas de apoyo a estos.

Destinatarios:

Trabajadores/as de PYMEs, micropymes y autónomos.

Objetivos:

El objeto fundamental del estudio es disponer de una panorámica del Emprendedor Verde en España, para ello se plantean los siguientes objetivos:

  • Analizar el perfil socioeconómico del Emprendedor Verde en España.

  • Identificar los principales motivos que están impulsando la decisión de emprender y caracterizar el desarrollo del proceso emprendedor.

  • Caracterizar las actividades resultantes del proceso emprendedor en relación a variables tales como dimensión de la actividad (nº de empleados y volumen de negocio), potencial de crecimiento, tipo de actividad desarrollada, innovación, uso de tecnología, expansión, formación, internacionalización y financiación.

  • Analizar las condiciones del entorno emprendedor: Apoyos, obstáculos, etc.

  • Identificar nichos de negocio para futuros emprendedores.

El trabajo permitirá extraer conclusiones y recomendaciones para facilitar y optimizar el apoyo a esta categoría de emprendedores.

DESCARGA EL ESTUDIO

Caracterización del Emprendedor Verde en España 2014