NOTICIAS PARA EMPRENDEDORES VERDES EN EL MEDIO RURAL

Descárgate el estudio sobre ‘Caracterización del Emprendedor Verde en España’

La Fundación Biodiversidad, a través del programa Emplea Verde, ha promovido el estudio "Caracterización del Emprendedor Verde en España" desarrollado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) con el objetivo de analizar las características básicas, motivaciones y necesidades del emprendedor verde en España y dotar a las instituciones públicas de un mejor conocimiento de este tipo de emprendedor con el último fin de mejorar los sistemas de apoyo a estos.

En el marco del desarrollo del presente estudio se ha desarrollado un amplio trabajo de campo en el que se ha recabado la opinión de más de 250 emprendedores verdes de toda la geografía española.

El análisis de la situación de la dinámica emprendedora verde realizada en el marco del trabajo muestra un sistema saludable y dinámico, con buenas perspectivas de expansión.

Puedes descargarte el trabajo completo en la web del proyecto Emprendedores Verdes Rurales (http://www.emprendedorverderural.com/index.php?p=estudio).

El estudio EL EMPRENDEDOR VERDE EN ESPAÑA ha sido desarrollado por el INSTITUTO MEDITERRÁNEO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (IMEDES) en el marco de la convocatoria EMPLEAVERDE de la FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).