CENTRAL DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES

Las propuestas de la nueva economía sostenible son, particularmente pertinentes en la situación actual de la economía española. La presente guía tiene como objetivo identificar sectores de actividad que puedan ofrecer oportunidades de negocio en nuestro territorio. Los sectores presentados a continuación son diversos y heterogéneos. Algunos de ellos han recibido un importante impulso por parte de la Administración, como en el caso de las energías renovables, otros constituyen tendencia a nivel global (agricultura ecológica y edificación sostenible) y finalmente otros surgen de las características específicas del territorio, de sus características demográficas, culturales y su tradición.

AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA

ECOTURISMO

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

ENERGÍAS RENOVABLES

ARTESANÍA

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL

ECONOMÍA DE LA BIODIVERSIDAD

CULTIVOS AGROENERGÉTICOS

TRANSPORTE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

GESTIÓN DE ZONAS FORESTALES

GESTIÓN DE ESPACIOS NATURALES

MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

RESIDUOS

TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS

TU NEGOCIO EN VERDE

Los sectores o actividades analizados pretenden ser una referencia acerca de qué es lo que se está haciendo y qué se puede hacer. Sin embargo, el emprendedor/a debe ser capaz de tomar las ideas, de aquí y otras muchas fuentes, para crear su propia idea de negocio, incorporando la realidad de su entorno, añadiendo un valor añadido o simplemente dándole su propio toque personal al proyecto.

Las distintas actividades identificadas se han clasificado por sectores e incluyen una descripción general del sector, las potencialidades identificadas y experiencias destacadas o innovadoras. En caso de que alguna experiencia sea de interés, se han incluido los datos de contacto (página web) para conseguir más información al respecto.